Presentación

La música y la danza son una de las mejores herramientas para la integración y la convivencia entre las personas de culturas diferentes. El baile nos humaniza, nos alegra el espíritu, nos hace vibrar. La música no sabe de colores, de ricos ni de pobres, ni de crisis, ni de conflictos. Tanto la música como la danza, nos iguala a todos, por ser especiales formas de expresión y de comunicación con las que el ser humano utiliza para compartir sus sentimientos, su estado o su gracia.

Son por todas esas cosas, que esta VII Gala intercultural “Bailando por la Integración 2017” pretende, fomentar y promover el conocimiento, difusión y puesta en valor de la diversidad cultural de la ciudad, especialmente potenciando a través de la danza, como medio de intercambio, convivencia e integración.

La Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, un año más vuelve a promover esta gala artística, con los objetivos tambien de festejar el Día de Europa, que cada 9 de Mayo nos hace estar más cerca a todos los que residimos en esta gran comunidad.

Durante poco más de una hora, los diferentes ritmos y bailes, invitan a familias y jóvenes a disfrutar, a encontrar un espacio donde aprender a  conocer a través del baile, la cultura popular de diferentes países. Pensamos que esta gala se convierte tambien en una forma de recreación sana para los jóvenes, donde puedan ver diferentes expresiones artísticas y que a su ves puedan despertar su interés y práctica.jóvenes

Con esta gala además pretendemos seguir apostando por esos proyectos socio-culturales que tiene en marcha nuestra asociación, y apoyando a otras ONGs y a colectivos de la ciudad en su trabajo.